lunes, 31 de agosto de 2009

Viaje por Las Merindades de Castilla

Era una zona por la que siempre rondaba pero nunca me detenia a visitarla y bien que merece la pena, lo unico que serviría un poquito de "queja" es que esos días hacía un calor infernal y el pasear era una autentica locura durante las horas de sol, pero mercía la pena. Medina de Pomar, Villarcayo, Poza de la Sal, por poner algunos ejemplos son rincones que se deben visitar, nosotros no somos muy de monumentos,más bien somos de paisajes verdes, rios, cascadas, etc, pero hay variedad y mucha para todos los gustos.
Nos decidimos por irnos a Frías, bonito pueblo y maravillosa la casa rural en que nos hospedamos "La Era de Vadillo", pero lo que si fué especialmente agradable fué el trato recibido por la encantadora gente de la casa, aconsejo que si alguien tiene intención de pasar por allí lo pruebe, seguro que repetireís, nosotros seguro que lo haremos y encantados, nos trataron con tal generosidad que parecia que estabamos en nuestra propia casa.
Casa rural La Era de Vadillo ( Frías)

Como ya dije, nos encanta un buen paisaje con agua y era visita obligada a los Cañones del Ebro, quizás podrían preocuparse un poquito más del tema del aparcamiento ya que tienes que dejar el coche en la carretera arrimado a las cunetas y no es que le sobre anchura.
Continuamos nuestra ruta hacia otro pueblecito encantador, Puentedey, donde se puede observar su puente natural,(Puente de Dios) ya que fué el mismo rio quien lo formó dejando una bonita imagen.
La cascada por excelencia de aquella zona está en Pedrosa de Tobalina, lastima de no poder verla con más caudal de agua, en agosto no es precisamente la mejor epoca para disfrutar de estos parajes, pero me conformo con escuchar el ruido del agua, no me resisto a poner la autentica imagen del lugar, (sacada de internet) cuando el agua cubre casi toda la cascada.

Otra bonita zona de cascadas, lastima de que no hubiese más agua es el pueblo de Tobera.
Una visita que intentamos pero era tan tremendo el calor que hacia en aquellas horas que casi no pudimos disfrutar de ella, era Poza de la Sal, el pueblo de Felix Rodriguez de la Fuente, dejamos pendiente para otra vez la visita al castillo y un poco más a fondo el pueblo.
monumento de las salinas, en Poza de la Sal

1 comentario:

Celes dijo...

El agua, la vida.... Que bonito es ver rios, cascadas, arroyos,.... Te relaja además de sentir que estás viviendo, y que tienes el derecho a disfrutar de ello.

Por otro lado tomamos nota de la casa rural de Frias, habrá que visitarla..