jueves, 12 de junio de 2008

Como está el pais....

Llevamos dias con varios colectivos reclamando por las calles y carreteras soluciones a sus problemas algunos de los cuales son de vital necesidad para poder subsustir y llevarse algun dinero a sus hogares cosa cada dia más dificil y todo parece indicar que esto cada vez irá empeorando y los problemas les llegarán a muchos más en forma de no poder pagar la hipoteca, quedarse sin trabajo y otro buen numero de circunstancias que no auguran buenos tiempos, ahora bien lo que si que anima de verdad es poder leer noticias como estas y entonces comprendes aquello de que "España va bien " o lo de la crisis que no existe si no una " desaceleración" llamese como se quiera el resultado es el mismo, los ricos siempre ricos y los pobres cada dia más pobres.

http://www.20minutos.es/noticia/388447/0/sueldo/diputados/bono/

Los diputados podrían trabajar sólo dos días, y ganan 3.996 euros

Reorganización del trabajo y racionalización de los horarios, así ha definido el presidente del Congreso, José Bono, la propuesta que ha hecho llegar a la Junta de Portavoces.

Bono quiere que las sesiones plenarias, que actualmente se distribuyen en tres días (martes, miércoles y jueves), se reorganicen sólo en dos, martes y miércoles.

Bono quiere que las sesiones plenarias se celebren los martes y miércoles

Los jueves se utilizarían sólo para los trabajos de las comisiones parlamentarias, lo que daría pie a que muchos diputados de fuera de Madrid (que no participan en ninguna comisión) cogieran la maleta el miércoles por la noche y no volvieran a la Cámara Baja hasta el martes de la semana que viene; es decir, dos jornadas de trabajo para muchas de sus señorías que ganan un salario base mínimo de 3.996 euros al mes si ha sido elegido por Madrid y de 4.949 si es de otra circunscripción.

Con esta reorganización, los martes quedarían como hasta ahora, con sesión plenaria por la tarde. Los cambios vendrían el miércoles.

Miércoles muy completos

Las preguntas de control al Gobierno pasarían al miércoles por la mañana (ahora son por la tarde) y la tarde se reservaría para debatir y votar los proyectos de ley que envía el Ejecutivo, que esta legislatura de momento únicamente han sido cuatro.

Los grupos nacionalistas del PNV, CiU, ERC y BNG no ven con malos ojos esta iniciativa. PP e IU se han mostrado en contra, ya que creen que "no mejoraría la imagen pública que de los diputados tiene la ciudadanía". Ahora a Bono le queda convencer a todos los grupos políticos.

Las prebendas de sus señorías

Cada uno de los 350 diputados del Congreso tiene derecho a un portátil, una PDA (agenda digital con teléfono valorada en unos 600 euros) y una tarjeta para taxis con un fondo de 250 euros al mes. Sin olvidar que tiene despacho con otro ordenador y una tercera computadora en su escaño. El presidente del Congreso, los ocho miembros de la Mesa y todos los portavoces de los grupos parlamentarios tienen derecho además a un coche oficial, un Audi A-6. Las dietas por viaje oficial son de 120 euros/día.

2 comentarios:

Sara dijo...

kIKO , amigo!!!intenté por todos los medios pasar por alto este post tuyo, pero no pude, me hierve la sangre de una manera...España está bien, está fenomenal, está en su época dorada, vivimos en el pais de yupi, de peter pan y campanita,( cuanta gente lo creyó, cuanta gente aún lo cree) sólo que ese pais maravilloso, sin crisis.... está al alcance de esos que tú muy apropiadamente citas los que cobran 3.996 € y tienen muchas prevendas , entre otras que un pais como España esté aletargado, amodorrado y no pidamos las explicaciones que hay que pedir a estos impresentables.
Un abrazo Kiko y esos nuestros diputados cada vez dan más asco.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.